Propiedades

Pese al «cepo» argentino y la crisis del norte, Maldonado aumentó más la venta de inmuebles en los primeros 8 meses de 2012 que en los 4 años anteriores

El asesor turístico de la Intendencia de Maldonado, Ramón de Isequilla, aseguró que en el período enero - agosto de 2012 “hubo un leve aumento en los montos de las ventas de inmuebles”. Se realizaron transacciones por 824.179.928 dólares lo cual significa un 0,74 % superior al promedio de los últimos cuatro años para el mismo período.

“En épocas de incertidumbres en la región y en el mundo, se comprueba que Punta del Este ha logrado una estabilidad y un nivel de actividad que no fue afectado por las crisis norteamericana del 2008, por el rebrote europeo del 2011, ni por la crisis inmobiliaria argentina del 2012”, expresó el jerarca municipal según consignó este viernes FM Gente.

“En el año 2011 la plaza inmobiliaria sufrió una inyección extra de capitales provenientes de la Argentina, producto de situaciones internas de ese país, y ajenos a las realidades de oferta y demanda local, que provocaron una demanda artificial, no de consumidores finales ni de inversionistas habituales de este mercado, del orden del 44,18%. Desaparecidas esas circunstancias el mercado volvió a su cauce natural con sus normales oscilaciones”, indicó Isequilla.

Agregó que si se comparan los datos de 2009  con el período enero – agosto de 2012 “el departamento tuvo un incremento de operaciones inmobiliarias del 74,89 %, siendo para Punta del Este del 78,41 % y para Piriápolis del 133,33 %”.

Ranking

En Maldonado, “Punta del Este representa el 43,01 % de la totalidad del mercado, la zona este (La Barra, José Ignacio) el 13,25 %, la zona rural (Campos y chacras marítimas) el 14,41 %, la zona oeste (Piriápolis y balnearios aledaños) el 4,58 % que si bien es el menor es el de mayor crecimiento interanual, y finalmente la zona centro (Maldonado Ciudad y desde la Parada 16 hasta el Aeropuerto) un 24,75 %”, enumeró el jerarca.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje