Renovable

El 30% de la matriz energética uruguaya en 2015 será con molinos de viento

El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, dijo que el objetivo de la empresa estatal para el año 2015 es contar con el 90% de la energía renovable a partir de la conjunción de la energía hidráulica con la solar, eólica y biomasa, y que la matriz energética se conformará de un 30% de energía eólica, 15% de biomasa y 45% de hidráulica.

Las afirmaciones de Casaravilla fueron en el marco de la ceremonia de conmemoración de los 100 años de creación de UTE.

El jerarca destacó el impulso que en los últimos años se le dio a la renovación de sus funcionarios, apostando a la calificación y dinamismo. “En los últimos tres años ingresaron 1.000 nuevos funcionarios, lo que representa una renovación del 20% del total de trabajadores de la empresa. Además, en el marco del programa Yo estudio y trabajo, se cuenta con la colaboración de 150 jóvenes”.

En cuanto a proyectos para los próximos años, Casaravilla destacó que el objetivo para el año 2015 es contar con: “el 90% de la energía renovable a partir de la conjunción de la energía hidráulica con la solar, eólica y biomasa, brindando la posibilidad de acompañar al desarrollo del país de una manera óptima”.

Agregó que la matriz energética se conformará de: “un 30% de energía eólica, 15% de biomasa y 45% de hidráulica”.

Asimismo, resaltó que la energía eléctrica es un “bien esencial para el desarrollo del país, por lo que es necesario suministrarla con eficiencia, calidad, sostenibilidad y costo adecuado. El objetivo es desarrollar la energía renovable y en 2015 contar con el 90% de este tipo de energía en el país”.

País sustentable

El ministro de Industria, Roberto Kreimerman, dijo que las telecomunicaciones y la energía son “esenciales” en el proceso de producción, y actualmente, las cadenas de producción son las que hacen “sustentable al país”.

Por su parte, el prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa, expresó que en el marco de los 200 años de vida del Uruguay, que una empresa pública cumpla 100 años demuestra que es parte del ser nacional”

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje