Sinónimo de lujo

Una más: la afamada empresa francesa Louis Vuitton muda todos sus negocios en Argentina para el Uruguay

No es la primera ni será la última: la famosa grifa francesa Louis Vuitton sigue el camino de abandonar Argentina que ya emprendieron varias marcas interrnacionales de primer nivel.

Lujo y exclusividad: Louis Vuitton

Escada, Yves Saint Laurent, Ermenegildo Zegna, Calvin Klein, Emporio Armani y Cartier se retiraron del mercado argentino en tiempos recientes, en razón de la incomodidad experimentada por las distorsiones al libre comercio impuestas por el gobierno argentino.

Ahora le llegó el turno a Luis Vuitton, la marca preferida por la presidenta Cristina Fernández para alhajar su vestimenta en lo que a costosas y exclusivas carteras, especialmente, se refiere, así como maletas de viaje y accesorios de moda.

La firma cerrará sus operaciones en Argentina el próximo mes de octubre y fuentes de la empresa trascendieron que el grupo LVMH mira hacia Uruguay al hacer las valijas, valga la metáfora.

Un comunicado oficial de la firma publicado en el diario argentino La Nación explica que “interrumpe sus actividades comerciales hasta el regreso de un período más favorable en el país». La declaración hace referencia a las trabas existentes para la importación y la libre disposición de divisas.

Del exclusivo local porteño en la esquina de Alvear y Ayacucho (frente a la ex maison Polo Ralph Lauren, también cerrada) Louis Vuitton prevé mudarse directamente al sofisticado y abierto balneario uruguayo de Punta de Este.

Louis Vuitton

Louis Vuitton Malletier comúnmente referida como Louis Vuitton, es una empresa francesa que diseña ropa y complementos de lujo, actualmente está considerada como la marca de lujo más exclusiva del mundo.

La empresa fue fundada por el francés Louis Vuitton (1821-1892). La primera tienda fue abierta en París de 1854 y cuarenta y dos años después su hijo Georges diseñó la lona Monogram, que incluye las iniciales LV.

La compañía es dirigida por el grupo LVMH, cuyo presidente es Bernard Arnault. A su vez, la empresa está gestionada por Patrick Louis Vuitton, que junto a diseñadores de talla internacional como Marc Jacobs ha logrado mantener la asociación de la empresa al lujo y la exclusividad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje