2005-2011

Uruguay duplicó exportación de servicios: US$4.200 millones

 “Las exportaciones de servicios de Uruguay han sido muy dinámicas, creciendo a una tasa promedio del 20% en los últimos cinco años: el monto exportado se duplicó en los últimos seis años, generando la cuarta parte de los ingresos totales por exportación”, anunció el ministro de Economía y Finanzas.

Fernando Lorenzo hizo las apreciaciones durante la conferencia “Las exportaciones de servicios en la estrategia de desarrollo de Uruguay: agenda, oportunidades y desafíos”, realizada en la sala Balzo del SODRE.

En turismo, el mayor avance

El Secretario de Estado explicó que los avances logrados en los últimos años en materia de turismo son superiores al resto de los rubros exportadores y significa ya un 4,6% del PBI del país. Adelantó que el rubro aún podría ampliarse más, a partir de infraestructura en el área de congresos, por lo que el gobierno estudia la construcción de un centro de convenciones en Punta del Este.

También dentro de los servicios, la logística avanzó a un lugar destacado: Uruguay es el 4º país en desarrollo logístico en toda América del Sur, y los desafíos planteados a futuro, como la ampliación del puerto de Montevideo, la mejora del dragado de los puertos y el puerto de aguas profundas, son temas que ya están siendo abordados por el  Gobierno.

Los servicios globales (asesoramientos, centralización de actividades, audiovisuales, cadenas logísticas, servicios a empresas), también merecieron la atención de Lorenzo, quien señaló que su crecimiento es importante en tanto dentro del área constituyen ya el 75% de los servicios no tradicionales, según publica la página web de Presidencia de la República.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje