Jueves 24 de Abril, 2014
  • Ingresar
  • Registrarse
  • Acercamiento

    Uruguay y Brasil: avanza integración productiva con visita de ministro Pimentel

    El presidente José Mujica recibió al ministro de Industria y Comercio de Brasil, Fernando Pimentel. El secretario de Estado brasileño le manifestó al mandatario el interés de su gobierno en avanzar en la agenda de integración productiva.

    Jueves 06 de septiembre de 2012 | 03:07

    Pimentel y Mujica

    Pimentel también se reunió con el ministro de Industria, Roberto Kreimerman.  En el encuentro las partes concretaron avances en los sectores: “automotriz, naval, petróleo y gas, energía eólica, comunicación e información.

    Kreimerman dijo en conferencia de prensa que el encuentro forma parte del  “nuevo paradigma para la relación bilateral”, que establecieron el Presidente de la República, José Mujica, y la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

    Producción naval

    En referencia a los sectores naval, petróleo y gas, “Brasil manifestó su voluntad de implementar los mecanismos que permitan considerar a la producción naval uruguaya dentro de las reglas de contenido nacional”, aseguró Kreimerman, y añadió que Uruguay procura que la industria naval uruguaya  pueda exportar barcazas y navipiezas a Brasil.

    El país norteño se comprometió a “realizar los mayores esfuerzos para viabilizar condiciones de financiamiento mediante el Banco de Desarrollo de Brasil para la instalación de dos parques eólicos en territorio uruguayo, financiado por las empresas UTE y Eletrobras.

    En el área comunicación e información los ministros acordaron continuar en el desarrollo de la norma de televisión digital “ISDBT”.

    Pimentel, destacó los objetivos de la visita fueron “plenamente alcanzados” porque las partes lograron avanzar en aquellos puntos más importantes para Uruguay y Brasil, especialmente en la construcción naval.

    Suscribíte a nuestros titulares por e-mail

    Recibí todos los días en tu correo las últimas noticias de LARED21

    Publicá tu comentario