Cosas veredes

Empresa estatal vietnamita gana licitación de telefonía celular en Perú

Viettel Group invertirá 324 millones de dólares en PerúViettel Perú, cuarta compañía operadora en el sector telecomunicaciones, se adjudicó la concesión de la banda de 900 MHz para prestar el servicio de telefonía móvil en Perú, señaló la agencia.

La compañía vietnamita presentó una inversión de 324 millones de dólares para la instalación de la infraestructura de la telefonía celular y fue la única empresa que se presentó al concurso convocado por la agencia estatal.

La empresa Americatel Perú, que también estuvo precalificada para el proceso, no presentó propuesta.

El gerente general de Viettel, Ngu Manh Hung, dijo a la prensa que su empresa «mantiene la confianza en continuar ampliando sus operaciones en el Perú».

El contrato de concesión de Viettel Group -que cuenta con 36 millones de suscriptores en Vietnam y filiales en Haití, Laos, Camboya y Mozambique- tiene una duración de 20 años.

En 2011 Viettel Group se adjudicó la licitación de la banda C de 1.900 Mhz al ofertar 1,3 millones de dólares y servicios de Internet gratuito para 4.025 colegios de diversas localidades del país durante 10 años y prometer inversiones por un monto de 27 millones de dólares.

En el país operan en telefonía celular la española Movistar (Telefónica), la mexicana Claro y la estadounidense Nextel.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje