Uruguay

Escalada de venta de autos 0km en agosto y setiembre

Foto: lifanmotors.net

El IMESI aumentará un 15% a partir de octubre, según estableció el Ministerio de Economía y Finanzas.

“Probablemente vendamos un 10% a 15% más de vehículos cero quilómetro entre agosto y setiembre” dijo el presidente de la Asociación de Concesionarios y Marcas Automotoras (ASCOMA). Jorge West entendió que el impacto en la plaza será “neutro” en tanto en los primeros meses que rija el aumento del tributo “las ventas caerán”, según publica el diario El País.

Las ventas no obstante se mantendrán dentro de cierto rango, ya que las automotoras no están en condiciones de adquirir más vehículos de los habituales y se descarta la posibilidad que no llegue a haber stock de cero quilómetros.

Comercio Automotor en contra

Para el gerente general de la Asociación del Comercio Automotor del Uruguay (ACAU) es muy difícil “establecer el grado de aumento en las ventas para agosto y setiembre, ya que es la primera vez que el gobierno avisa del aumento con 60 días de anticipación”, por lo que muchas reservas ya vienen pautadas.

Ignacio Paz dijo que el “gobierno aumenta el Imesi para financiar la baja de la recaudación. Nosotros tratamos de explicarle que al subir la carga tributaria van a haber menos ventas y por lo tanto no van a conseguir el objetivo”.

Las previsiones del gobierno apuntan que los vehículos de hasta 1.000 centímetros cúbicos tendrán un Imesi que aumentará del 20% al 23%. De 1.000 cc. a 1.500 cc. de 25% a 28,75%. Entre 1500 y 2000 centímetros cúbicos 30% a 34,5%. Por encima de esa cilindrada pasará del 40% al 46%.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje