Imprimir

Para Economía y Finanzas la fluctuación del dólar es normal

Fernando Lorenzo / Presidencia

Durante el desarrollo del foro “Facilitación y desarrollo del comercio exterior. Hacia una eficiente sinergia entre el sector público y el privado”, el Secretario de Estado ratificó la continuidad de la actual línea de manejo de la divisa norteamericana.

“Los cambios en la cotización del dólar se observan con la tranquilidad que implica reconocer que el tipo de cambio, que haya fluctuaciones cambiarias, refleja lo que ha sido la opción del régimen cambiario que el Uruguay ha adoptado, un régimen cambiario de tipo de cambio fluctuante o flexible”, señaló Lorenzo.

Calificadoras: “queda mucho por reconocer”

El ministro sostuvo que las calificadoras de riesgos se encuentran en deuda con Uruguay porque siguen colocando a nuestro país en el último peldaño de los grados de alto riesgo para los inversores. Tres calificadoras mantienen aún en el grado “especulativo” a nuestro país.

“Así entonces, queda mucho por reconocer y aceptar simplemente que Uruguay es un país que ya tiene las condiciones inequívocas para tener la calificación de grado inversor –aseguró Lorenzo- Me siento en total libertad de pensar que algunas de las calificadoras, más allá de que nos hayan otorgado el grado inversor, no están reconociendo cual es la realidad económico-financiera de nuestro país”.

El ministro adelantó finalmente que se están últimando aspectos del nuevo código aduanero, que el Poder Ejecutivo enviará al Parlamento para su aprobación con lo que la normativa nacional se adecuará al código del Mercosur en la materia.

Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión