×
Fuerte aumento de exportaciones: 42% en julio, 15% en el semestre y US$...
Informe Uruguay XXI

Fuerte aumento de exportaciones: 42% en julio, 15% en el semestre y US$ 640 millones de saldo a favor

La Oficina de Inteligencia Competitiva de Uruguay XXI publicó el informe de las exportaciones e importaciones correspondiente a julio de 2012. En relación a lo exportado en igual mes del año anterior, se registra un aumento de 314 millones de dólares equivalente al 42.4% y un aumento del 15,4% en el acumulado del año. En materia de importaciones en julio, el aumento fue de 42 millones (6%) respecto a igual período de 2011.

hs Actualizado a las hs

Como todos los meses, la oficina de Inteligencia Competitiva de Uruguay XXI realiza un informe sobre el comercio exterior. En materia de exportaciones, en el mes de julio se registraron 1.054 millones de dólares, que supera en 314 millones al monto correspondiente a julio de 2011, con un aumento es de 42.4%.

En el acumulado del año, de enero a julio, se registraron 5.364 millones de dólares en exportaciones, que supera al registro del año anterior en 715 millones. El aumento fue de 15,4%.

Los principales productos de exportación son la soja —con 1.167 millones de dólares en el acumulado de enero a julio—, seguido por la carne bovina congelada —612 millones—, arroz —304 millones— y trigo —257 millones—. Los principales destinos son Brasil —con un 17% de participación—, Zona Franca de Nueva Palmira China y Argentina.

En materia de importaciones, el registro para julio 2012 es de 737 millones de dólares, 6% más que el mismo mes del año anterior. En el acumulado de enero a julio, las importaciones llegaron a 4.715 dólares, con una variación del 0.6% respecto a igual período de 2011. Los datos no incluyen petróleo crudo ni aceites de petróleo o de mineral bituminoso.

En relación a la balanza comercial de bienes de Uruguay cierra en julio de 2012 con un saldo favorable de 649 millones de dólares.

Artículos relacionados
Ayuda
Publicá tu comentario

Ahora podés comentar con imágenes y videos

Nuestra página utiliza el servicio de Disqus para los comentarios, esto quiere decir que LARED21 no almacena o utiliza los datos personales de los comentaristas.

¿Cómo comentar?

Escribí tu comentario y cuando hayas finalizado, hacé click en uno de los servicios donde tengas una cuenta (Facebook, Twitter, Gmail o Disqus) o simplemente podés crearte en Disqus

Mis comentarios no aparecen, ¿por qué?

LARED21 eliminará aquellos comentarios que:

  • Contiene insultos y agravios a otros comentaristas
  • Presenta uno o más enlaces (links) a otros sitios

Si ninguna de estas opciones se aplica a tus comentarios no dudés en contactar a nuestro equipo para que revise la situación

Ocultar

Si aun no formás parte de nuestra comunidad, creá una cuenta.

Crear mi cuenta