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China ampliará inversiones en industria automotriz, si Brasil levanta barreras

El Director Nacional de Industrias, Sebastián Torres, dijo que las perspectivas del sector “son buenas” y que la preocupación de los visitantes estuvo centrada en los acuerdos existentes con Brasil en esa materia, particularmente el subsidio de devolución de impuestos del 10% a la exportación automotriz.

Torres, agregó que dicha ampliación impositiva está prevista para 2015, lo que facilitará mejorar las inversiones en el área, según publica el diario La República.

Mucho chino y poco “uruguayo”

Los chinos esperan noticias apenas se conozca el informe desde Brasil sobre la recalificación de la empresa automotriz Lifa.

La empresa ha presentado la documentación hace dos meses ante las autoridades técnicas de la nación vecina, en tanto el primer plan de exportaciones se vio frustrado: los brasileños consideran que los vehículos industrializados en Uruguay, tienen porcentajes de materiales chinos que exceden los máximos tolerables dentro de las exenciones de la región.

Después de efectuar los cambios en los procesos de fabricación y montaje, se estima desde el Ministerio de Industria, que los nuevos autos cuentan con lo suficiente de “industria uruguaya” como para que Brasil los acepte.

A partir de esa aprobación, la empresa iniciará la inversión de 150 millones de dólares anunciada, para la instalación de una planta que fabrique motores en Uruguay.

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