Picos de consumo

UTE recibirá desde la semana entrante mayor flujo de energía brasileña

Dilma y Mujica acordaron suministro eléctrico

La ola de frío aumentó el consumo de energía eléctrica tal cual habían previsto las autoridades de UTE, y sucesivos picos extremos al alza motivaron que incluso las represas del río Negro, utilizadas como reserva hayan debido entrar en funcionamiento.

Sin embargo el director del ente, Gustavo Rey, dijo que la situación es “preocupante pero manejable”, según publica el diarioLa República.

“Ya se hicieron las negociaciones en Brasil y Argentina, para que las comecializadoras permitan el intercambio de energía” señaló el jerarca saliente, al tiempo de explicar que dado la cantidad de trámites a efectuarse es posible que recién la semana próxima la energía de Brasil comience a ingresar al circuito nacional. Ello sin embargo no implicará complicaciones de ningún orden para los usuarios.

La adquisición de electricidad brasileña oscilará entre los 100 y los 150 MWh.

Argentina: inconveniente menor

Rey calificó de menor el inconveniente registrado el jueves con Argentina, cuando los vecinos cesaron el suministro de energía por algunas horas.”La baja puntual de Argentina se restableció rápidamente y no tuvo ningún impacto en los clientes –dijo- nadie se quedó sin energía eléctrica, entre otras cosas porque para eso estaban las represas: la baja de Argentina fue rápidamente suplida por las represas del río Negro”.

El director concluyó aventando cualquier tipo de alarma al respecto y dijo que se sigue con la “estrategia de trabajar desde la oferta y la demana” para todo requerimiento energético.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje