BCU efectúa licitación de letras en dólares para testear el mercado

Como una forma de «testear» el mercado, el Banco Central anunció ayer para la semana próxima una licitación de letras de tesorería en dólares. Esta licitación se efectúa en medio de la visita de una delegación del FMI, la cual, entre otros temas, está interesada en saber cuánta confianza y expectativa tiene el mercado local en el equipo de gobierno.

De esta manera el BCU se enfrentará a la realidad del mercado actual, ya que es una incógnita cuánto será la tasa que se le solicitará, aunque se estima será inferior al 10%.

Si fuera superior a este monto constituiría poco menos que un fracaso. Fuentes del BCU confirmaron que con esta licitación, pequeña en cuanto a su monto, se intenta volver al mercado, testeando cuánto será el interés que se quiere.

La última licitación de letras en dólares se había efectuado en marzo del año pasado. Ya hubo contacto con la Bolsa de Valores y los operadores se mostraron interesados en hacer participar a los inversores en este llamado.

La licitación es a 30 días por un monto de U$S 5 millones y vencerá el 24 de febrero.
La presentación de ofertas es el martes 21 de este mes y la integración del capital se debe realizar por aquellos que ingresen en la licitación, el 23 de enero.

Hasta el momento el BCU viene realizando licitaciones de letras en pesos, las cuales están pagando un promedio de 69%.

Esta licitación se realiza en medio de la visita de la delegación del FMI la cual viene revisando no sólo el programa económico, sino también la confianza que tiene la plaza financiera y las expectativas de la misma.

La licitación del martes será una buena oportunidad para observar, lo que quiere ver el FMI. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje