Molinos de viento

Grupo español Gamesa entra en mercado energético uruguayo con 25 turbinas para parque eólico en Tacuarembó

Turbinas Gamesa

El grupo español Gamesa, uno de los líderes de la energía eólica en el mundo, firmó un acuerdo de suministro de turbinas a Uruguay con el que hace entrada en un nuevo mercado en América Latina, su principal zona de crecimiento a corto y medio plazo, informó este jueves.

«Este proyecto representa un nuevo hito para Gamesa: supone la entrada en un nuevo mercado como Uruguay, con interesantes perspectivas de crecimiento, y el inicio de actividad en un nuevo país, tan sólo año y medio después de iniciar nuestra actividad en la región de Mercosur», afirmó Edgard Corrochano, director comercial y de proyectos de Gamesa en Mercosur.

La empresa española suministrará 25 aerogeneradores G90-2,0 MW para un parque eólico de 50 MW de potencia en Peralta, en el departamento uruguayo de Tacuarembó, promovido por la también española Abengoa a través de las sociedades Teyma e Inabensa, anunció en un comunicado sin precisar el monto de la operación.

Las turbinas será fabricadas en los centros de Gamesa en Estados Unidos e instaladas en 2013, agregó la compañía, que durante 20 años estará a cargo de su operación y mantenimiento.

Este contrato se suma a acuerdos por un total de 186 MW firmados por Gamesa desde principios de año en Brasil, México y República Dominicana.

«Latinoamérica y el Cono Sur se han convertido en principales mercados de crecimiento a corto y medio plazo para Gamesa», afirmó la compañía, precisando haber multiplicado en 2011 por 3,8 sus ventas en el continente, que representó el 15% de las ventas totales de la empresa.

Con importantes contratos en China y Estados Unidos, Gamesa dirige su actividad cada vez más hacia el mercado internacional en un momento en que España, asfixiada por la crisis, suspendió las ayudas a las nuevas instalaciones de producción de energía de fuentes renovables.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje