Transparencia fiscal

Cambios en la OCDE complicarían acuerdos alcanzados con Argentina

Sede de la OCDE en París

Todo depende no obstante de la decisión que se adopte con un tercero en este asunto –y ajeno al debate argentino-uruguayo- Suiza cuya postura de no aceptar la retroactividad complica los designios de la OCDE.

Si bien el acuerdo alcanzado con Argentina nos devuelve a los estándares de transparencia fiscal, en caso que la OCDE decida que Suiza debe cumplir retroactivamente con su transparencia financiera, ello recaerá inmediatamente sobre otros países con acuerdos no retroactivos como el caso de Uruguay.

La decisión a cumplirse sobre Suiza, no ocurrirá no obstante antes de 2013.

Mujica: no somos “refugio de evasores”

El Presidente de la República mientras tanto dijo en su programa radial que el interés de Uruguay “está preservado” y que el acuerdo alcanzado con Argentina no nos convierte en “refugio de evasores”.

“La forma de defensa de un país fraudulento, que tenga que ser refugio de evasores, o refugio de plata negra que no se sabe ni para dónde viene, ni para dónde va”.

Dijo que ese recurso en nuestro país quedó “sepultado, porque definitivamente lo enterraron los sucesos del 2002”.

Para el mandatario, caminamos “en el sentido indicado”, y estamos concertando adecuadamente “políticas con el concierto internacional del cual dependemos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje