Buscando rentabilidad

Dinero vuelve del exterior y es colocado en pesos y títulos de la deuda

El 63% de lo ahorrado por los uruguayos, está en bancos de plaza –según el informe-  24% fuera del país, y un restante 13% en deuda pública, o títulos privados.

Los uruguayos han aumentado sus ahorros en el último año en un 12,2%, sumando ahora un total de US$ 27.705 millones, equivalentes al 59% de lo generado por el país en un año.

Mejoran títulos de deuda

Las preferencias según el informe se están volcando hacia los títulos de la deuda, que crecieron 38% en un año. La mayor parte de esos papeles en circulación se encuentra en manos de particulares (16%), mientras que el 37% está en poder de acreedores externos.

Las AFAP´s son fuertes poseedores de títulos (26%) y hay un 14% en los bancos de plaza.

Si bien discriminar qué tipos de documentos prefiere cada sector, es información clasificada, todo apunta que el aumento más fuerte en 2012 se está produciendo en los títulos en unidades indexadas, donde el gobierno focalizó emisión.

Los depósitos en cuentas del sector privado no financiero, aumentaron 18% en dólares pero el mayor volumen fue de colocaciones en moneda nacional que subieron 25%.

Los depósitos desde el exterior están en franco descenso, tras que el gobierno dispusiera que también paguen Impuesto a la Renta, con lo que hay repatriación de capitales con compra de títulos en plaza.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje