18% más que 2010

Exportaciones cerraron 2011 con máximo histórico de US$ 8.022 millones

Foto: Presidencia

Las exportaciones de bienes cerraron 2011 con un máximo histórico de US$ 8022 millones, un 18% 0más que en 2010. Brasil, Chile y Argentina fueron los principales mercados. La tendencia de crecimiento persiste en el primer trimestre de 2012.

Esto se debió al incremento de los precios de los principales productos y no a los volúmenes exportados. Brasil, Chile y Argentina se destacaron como principales mercados. En el primer trimestre de 2012 crecieron 18.2% respecto a igual período de 2011.

Almagro dijo que aguarda que las exportaciones continúen creciendo en los próximos años, pero aclaró se deben tener presente algunas vulnerabilidades de la oferta uruguaya como  la fuerte exposición a los precios de algunos commodities.

Estrategia Nacional de Comercio Exterior

Cancillería trabaja en el diseño de una Estrategia Nacional de Comercio Exterior, para ello se creó una Plataforma Nacional de Inteligencia Comercial. Almagro explicó que también se desarrolla otro proyecto financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo, en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas, para fortalecer la capacidad negociadora y la captación de inversiones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje