400.000 ovinos más

Aumentará 50% exportación de ovinos uruguayos en el mediano plazo

Foto: uruguayintegra.gub.uy

Joaquín Martinicorena, realizo las apreciaciones en el marco del lanzamiento de especializaciones de producción ovina que se realizarán en Durazno con acuerdo del Plan Nacional para el Rubro Ovino, al que se suman las facultades de Veterinaria, Agronomía y el área de ciencias agrarias de UTU.

El directivo explicó que existe la posibilidad real de agregar unos 200 millones de dólares en exportaciones al total de 400 millones que se obtuvieron en 2011, en tanto existe un marco de «previsibilidad favorable » que consideró vital para el sector.

Buenos precios en los sectores de lana, cuero y carne, están determinando un quinquenio favorable para los productores.

SUL: muy buenas perspectivas

Para el SUL las ovejas atraviesan un momento positivo en tanto han dejado de ser marginadas de las áreas centrales en los establecimientos y ahora se atiende su alimentación, sanidad y manejo, debido a la recuperación que experimentan los mercados compradores y la necesidad de tener buena disponibilidad.

El 52% de la majada uruguaya se encuentra en el basalto de Artigas, Salto Paysandú, y Tacuarembó, y se desarrolla sin competir con otros recursos acompañando el proyecto de producción intensiva.

Se requiere ahora una industria frigorífica fuerte que procese la carne ovina, en tanto hay requerimiento internacional del producto. También la exportación de ovinos en pie, está aumentando con nuevos mercados abiertos.

En cuanto a la lana, ha dejado de ser un producto de consumo masivo y actualmente los nichos de mercado son altamente exigentes, no obstante lo cual el país mantiene niveles de entre los mejores del mundo que facilitan su inmediata inserción.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje