Nacionalización de YPF

Uruguay busca satisfacer a potenciales clientes argentinos

Foto: AFP

Decenas de empresas que están aún hoy operando en Argentina, y otras tantas que buscaban abrir allí sus mercados, han decidido comenzar a abandonar al vecino país, o cuando menos, abrir oficinas en destinos similares, pero fuera de fronteras que les puedan eventualmente amenazar con medidas diferentes a las acordadas en lo previo.

Con ese escenario y pese al apoyo que el Presidente Mujica ha dado a Cristina Fernández, el vicepresidente de la República intentó en los últimos días convencer a inversores del mercado español -y el europeo-de las excelentes posibilidades que brinda Uruguay, dentro del complejo mapa político de esta parte del cono sur sudamericano.

Desde Argentina no ha habido comentario alguno acerca de la incertidumbre generada en las empresas que -se afirma- están ahora mirando con atención la posibillidad de invertir en Uruguay.

Astori en España

Ante un centenar de empresarios españoles, principalmente del rubro inmobiliario, que se dieron cita en la feria del inmueble en Madrid, el vicepresidente Astori y el ministro Héctor Lescano disertaron en el marco de la conferencia «Uruguay: un país para invertir, vivir y trabajar». Ambos jerarcas explicaron las grandes ventajas tributarias que el país ofrece a los inversores.

Según el diario El Observador, Astori hizo especial hincapié en la solidez macroeconómica de Uruguay, la fortaleza de las instituciones y los estímulos dispuestos al servicio de la inversión. Catalogando a Uruguay como un país «seguro y rentable para invertir», el vicepresidente reconoció no obstante que «podemos ir por más: queda mucho por hacer».

Astori contactó también a la cuarta empresa más grande del mundo en materia de parques eólicos, con la cual se estaría acordando un intercambio de técnicos en los próximos meses a efectos de establecer una importante inversión en nuestro medio.

Esta semana también se esperan novedades en Montevideo, ya que se realizará el seminario «Oportunidades de negocios en el Uruguay», donde participa como invitado especial el director general de Empresa e Industria de la Comisión Europea, junto a una delegación de empresarios del viejo continente.

La Cámara de Industrias de Uruguay adelantó que se concretará una ronda de negocios para evaluar posibles acuerdos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje