Diferencias con el FMI

El gobierno cree «perfectamente alcanzable» crecimiento del 4% en 2012 (Andrés Masoller)

Andrés Masoller

El jefe de la Asesoría Macroeconómica del Ministerio de Economía y Finanzas discrepó con la rebaja que el Fondo Monetario Internacional predijo para la economía del país durante el año en curso, y aseguró que la meta del 4% de crecimiento es «perfectamente alcanzable».

Andrés Masolller dijo que la corrección del FMI, reduciendo del 4,2% al 3,5% el crecimiento previsto para Uruguay -lo que lo sitúa entre los tres de menor proyección al alza en la región- no es adecuada.

Entendió el especialista que si bien el 4,2% podría no ser alcanzado, 4% no será un «problema mayor».

El jerarca disertó en el desayuno de trabajo que la Asociación de Dirigentes de Marketing, (ADM) realizó en Florida -el primero en el interior del país- en acuerdo con el Centro Comercial e Industrial de ese departamento.

«Con Europa estancada y con los países asiáticos como motor del crecimiento, Uruguay no tendrá dificultad para alcanzar el 4% de expansión del Producto Bruto Interno», afirmó.

 Uruguay «recisplatinizado»

Masoller disertó acompañado por el presidente de la Bolsa de Valores de Montevideo, Pablo Montaldo, quien aseguró que «uruguay necesita más competitividad y productividad«, poniendo particular énfasis en que el país se ha «cisplatinizado» en tanto y en cuanto el apretado vínculo que tenemos con Brasil y que el gobierno se ha propuesto ahondar.

En la práctica «Uruguay mantiene una unión monetaria» con los brasileños, interpretó el presidente de la Bolsa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje