"Petrobras financiera"

Banco do Brasil se expande a México y África como mayor inversor de Latam

Banco do Brasil

La apertura de sucursales del Banco do Brasil en México y en algunos países de África, convertirán a la entidad financiera del Estado brasileño en la más poderosa de Sudamérica a nivel inversor.

«Vamos a ser la Petrobras financiera, vamos a ser una entidad global en el mediano plazo», anunció el vicepresidente de negocios internacionales de la institución. Paulo Caffarelli señaló que se están buscando «países con un perfil de expansión parecido al de Brasil» para la apertura de sucursales, por lo que descartó de momento que el Banco do Brasil «vaya a entrar en el mercado minorista de Europa».

Colombia , Perú y Chile ya han sido los países donde la institución trabja para abrir casa a la brevedad, y ahora se confirma la puesta en marcha del mismo emprendimiento en México.

La expansión en el área de las inversiones deberá ser a través de una asociación afirmó el jerarca, en tanto como banco estatal no puede ser controlador de tales negocios, entendió.

Rumbo al África

Paralelamente la institución busca entrar al mercado africano «solo o con algún otro socio». Para ello podría ingresar a países del ese continente en conjunción con capitales de Bradesco, o de la banca portuguesa de Bradesco, con quienes se vienen efectuando tratativas desde 2010., para consolidar eventuales uniones.

La expansión en el área de inversiones internacionales, es una respuesta a los recortes de tasas de interés de largo plazo, lo que obliga a la institución a tener una mayor cantidad de instrumentos en el mercado de capital que den respuesta a una cantidad ingente de dinero inversor proveniente del auge en que se encuentra la economía de Brasil.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje