Exportaciones EEUU

Fuerte subida del trigo, maíz y soja por aumento de ventas a China

Cosecha de trigo

Los precios del maíz, el trigo y la soja terminaron al alza el jueves en Chicago impulsados por buenos resultados de las exportaciones semanales en Estados Unidos y por la bajada de las temperaturas en el centro del país, situación que podría reducir la oferta de los dos cereales.

Las cotizaciones del maíz, el trigo y la soja aumentaron durante la sesión del jueves. La soja alcanzo su precio máximo de los últimos siete meses.

«Es una consecuencia de los buenos resultados publicados en el informe semanal del USDA (Departamento de Agricultura) que muestra ventas importantes» de productos agrícolas procedentes de Estados Unidos, indicó Bill Nelson, de Doane Advisory Services.

Según Nelson también aumentó la venta de maíz por temor a la previsión de lluvias en el sur y el noreste y el eventual retraso de las plantaciones que esto podría acarrear.

Sobre la soja, el ministerio estadounidense de Agricultura señala «importantes ventas a China», debido a varias oleadas de sequía en América Latina que causan «preocupación sobre la oferta», afirmó Bill Nelson.

«La baja del precio de la soja estos días hacía temer que los precios fueran demasiado elevados para los compradores. Los últimos grandes encargos han venido a desmentirlo», añadió.

Efectos del clima

El maíz y el trigo se apreciaron también por las bajas temperaturas en algunas regiones de Estados Unidos.

«Hemos recibido fotos que muestran daños en una parte de la cosecha del maíz», afirmó Nelson.

El bushel de maíz (35 l) con entrega en mayo cerró a 6,3750 dólares frente a 6,3600 dólares del cierre del lunes, con una subida de 1,25 centavos.

El contrato de trigo con la misma fecha de entrega terminó a 6,3925 dólares frente a 6,2800 dólares del lunes, lo que representa un incremento de 2,15 centavos.

El bushel de soja con entrega en julio subió a 14,4450 dólares contra 14,2425 dólares de la jornada anterior. La soja está en su nivel más alto desde el 31 de agosto del 2011.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje