Programa radial

Mujica enfatiza defender el Mercosur en base a Brasil y Argentina

Foto: Presidencia

Recordó en este sentido que “la mayor parte de ellas, no pueden ni soñar en salir al mundo abierto, porque en definitiva están muy lejos en materia de calidad, de precios, de posibilidad financiera (…) para ellos en gran medida solo existe el mercado de nuestros vecinos, empezando por Brasil, y siguiendo por la Argentina… ésta es la realidad en términos gruesos”.

“Argentina es fundamental”

El presidente dijo que “todos sabemos las dificultades que padecemos (…) Argentina es fundamental para nosotros, es refugio de muchos orientales que viven allí, …y además del turismo, a los argentinos les gusta invertir en cuestiones de carácter inmobiliario”.

Enfatizó Mujica que “tenemos que luchar para sostener todo lo que podamos….Brasil, es una potencia emergente de carácter mundial: sus cifras acaban de pasar a Inglaterra, tontos de nosotros si no lo vemos, si no vemos las oportunidades que nos genera”.

En tal sentido el mandatario conminó que “tratemos de afinar la relación con Brasil sin dejar de  luchar por estabilizar la relación con Argentina”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje