Conaprole

Preocupación por eventual caída internacional del precio de la leche

Conaprole

El presidente de Conaprole, Alvaro Ambrois, afirmó que se observa con “preocupación” la mayor oferta en el mercado internacional de productos lácteos lo que podría redundar en una caída de los beneficios que están percibiendo las ramas vinculadas al sector.

“Hay señales inquietantes y es bueno que los productores tengan conocimiento de esta coyuntura” dijo el presidente de la cooperativa al diario El Observador.

Si bien la comercialización de los productos se mantiene estable en cantidad, la media de los negocios por toneladas bajó de U$S 2.931 en enero y U$S 3.294 en febrero, frente a los U$S 3.512 promediales del año anterior.

Los precios internacionales de la leche han tenido un aumento del 8% en los últimos meses, pero las proyecciones son a la baja para fines de este año.

Causas y consecuencias

Características particularmente buenas en todas las áreas lecheras del mundo han contribuido a un incremento descollante de la producción, lo que está incidiendo directamente en los precios debido a la mayor oferta reinante.

La situación económica en los países occidentales más pujantes, están influyendo también en sus importaciones por lo que la producción podría aumentar más rápidamente que el consumo.

Algunas regiones exportadoras ya han “stockeado” en abundancia y las comodities lácteas están siendo forzadas a la baja, según las agencias internacionales especializadas.

“El sistema de fijación de precios de comodities sugiere que los productores de muchas regiones han enfrentado reducciones de 10%-15% en los precios de la leche”, afirmaron fuentes de MilkPoint en base a www.weeklytimesnow,com.au

A nivel local, la problemática más allá del Mercosur está en lograr una mayor apertura de los mercados asiáticos, pero los problemas arancelarios en dichos países constriñen toda posibilidad según entendió el presidente de Conaprole.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje