"No les voy a pedir que se hagan socialistas, sino que se hagan dueños de la venta de su trabajo al exterior"

Mujica aspira que arroceros lideren su propia cadena

Jose Mujica, cosecha de arroz

“Una verdadera integración significa la propiedad efectiva de los molinos y de la venta de arroz al exterior; aspiro a que los productores de este país no dejen de serlo y no cambien su conciencia: no les voy a pedir que se hagan socialistas, lo que les tengo que pedir es que se hagan dueños de todos los mecanismos de venta de su trabajo al exterior, que significa el 95% de la producción nacional”, dijo el Presidente dela República al inaugurar la cosecha de arroz 2012.

El mandatario consideró “inadmisible que un sector con esta potencialidad no tenga como programa de futuro ser la fuerza directriz que maneje la industria de este sector”.

Con un profundo elogio hacia la actividad de los arroceros, Mujica les reconoció haber sido quienes tuvieron “no solo capacidad de respuestas, sino de lucha contra viento y marea”.

 “Todos, como país, aprendimos”

Durante la recorrida por la zona de José Pedro Varela en el departamento de Lavalleja, los arroceros presentes se mostraron entusiasmados por el empuje del mandatario para con el sector y aceptaron la posibilidad de estudiar algunas propuestas con técnicos ministeriales.

Mujica no obstante les recordó que “todos, como país, aprendimos mucho en estos años: que no se puede jugar a la inflación, que no se puede gastar lo que no se tiene, que hay que manejar los recursos con prudencia”.

Mientras la productividad en los campos arroceros ha mejorado significativamente, a nivel industrial en el sector no ocurre todavía otro tanto.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje