Cede inflación

Banco Central mantiene Tasa de Política Monetaria y pide prudencia

Banco Central del Uruguay

Aún reconociendo que la inflación se mantiene por encima del rango objetivo, el Banco Central entiende que está cediendo a la presión de las políticas monetarias en curso. El Comité de Política Monetaria (COPOM), resolvió mantener su tasa en 8,75% tras su última reunión en la que evaluó los distintos componentes que están incidiendo en la realidad nacional.

El COPOM entiende que la situación internacional no ha disminuído aún las incertidumbres y la volatilidad, aunque desde Estados Unidos se perciben algunas señales de mejoras en su alicaída economía. La Reserva Federalde los Estados Unidos continúa manteniendo sus tasas de referencia, y mantiene intacta su Operación Twist, destinada a colocar 400.000 millones de dólares en bonos del Tesoro a corto plazo.

También desde Europa el COPOM percibe señales de recuperación a la crisis, en medio de las diferencias de criterio entre los que anuncian una superación en ciernes y quienes la descartan por 2012 al menos.

Uruguay: “tasas razonables”

“El Comité de Coordinación Macroeconómica consolida la idea que el componente inflacionario en la economía global será significativo. Por su parte, por el lado de la demanda, una desaceleración de las principales economías emergentes no impide prever que precios internacionales de los bienes relevantes para nuestros país continuarán en niveles elevados”, dice el comunicado emitido por el Banco Central.

Considera el documento que la economía local crece “a tasas razonables”, incluso cuando “la inflación relevante para el país es elevada y la demanda doméstica continúa firme, por lo que la estabilidad de precios sigue constituyendo un foco de preocupación en el momento actual”.

El COPOM convocó a “mantener la prudencia” y confirmó que en junio próximo mantendrá su próxima reunión de monitoreo de la economía nacional.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje