Para el 2020

Almagro: Uruguay exportará US$ 2.000 millones en lácteos

Foto: Presidencia

Esta potencial duplicación de las exportaciones del sector, implicarán que el gobierno cree a corto plazo una comisión especializada para estimular al área de lecherías.

Luis Almagro participó de la asamblea de la Asociación Nacional de Productores de Leche, destacando que el crecimiento del 19% del sector el año pasado, traducido en exportaciones, convierte a los lecheros en uno de los estratos de mayor dinámica en todo el país.

“Altamente probable”

El ministro consideró que no simplemente es posible sino “altamente probable” la duplicación de la producción lechera para el 2020, en tanto y en cuanto el clima acompañe a los productores.

La demanda de producción láctea seguirá en crecimiento según todas las proyecciones de los analistas internacionales y los precios se mantendrán al menos en las actuales cotizaciones.

Almagro señaló que su cartera prioriza este avance, apoyando en la búsqueda de nuevos mercados y fomentando en las industrias el afán de intervenir más directamente en negocios exportadores.

El futuro grupo interministerial orientado al sector, será coordinado desde la Cancillería y propondrá acciones específicas para cada uno de los casos que se presenten por parte de los privados.

En 2011, la remisión de leche a las plantas fue de 1.850 millones de litros, la cifra más alta que se recuerde en la historia del país.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje