Energía

BHU financiará a cinco años instalación hogareña de paneles solares

La línea de crédito tendrá un mínimo de U$S 2418 y un máximo de U$S 12.110, con una tasa de interés del 8% para ahorristas con más de un año de antigüedad, y del 8,5% para el resto. Los créditos tendrán cinco años para amortizarse. Se calcula que con el crédito más bajo es suficiente para atender las necesidades energéticas por panel solar de una familia tipo.

UTE incentivará la instalación de colectores en los hogares como forma de consumir energía de manera más sensata, beneficiando a los usuarios con un subsidio mensual de $350 durante un año.

Los colectores permitirán calentar el agua de uso diario, lo que constituye la parte más “cara” de la factura mensual: se estima que alrededor del 30%-35% de lo que se paga en el recibo podría ahorrarse con captadores de energía solar.

Aprovechando el sol

La Dirección Nacional de Energía, está impulsando esta iniciativa, en tanto se busca bajar la dependencia de otras fuentes como la hidroeléctrica y los combustibles fósiles, que generan grandes gastos al Estado y termina siendo pagado por la gente.

El año pasado, se aprobó la obligatoriedad de instalar paneles solares, en hoteles, batallones, hospitales y clubes deportivos, que caliente al menos la quinta parte del agua caliente que emplean en el uso diario.

Se calcula que ya existen unos 12.000 metros cuadrados de paneles de energía solar instalados en todo el país, una superficie que los operadores entienden se está duplicando cada año.

UTE está instalando en Salto, una planta fotovoltaica de 450 kilovatios –donación del gobierno de Japón- con la que aspira generar energía solar durante la mayor parte del año.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje