“Bruta preocupación”

Mujica hablará con Dilma Rousseff: le preocupa caída del dólar

Mujica señaló al semanario Búsqueda, que hablará con la presidente de Brasil, Dilma Rousseff, para saber “qué hará” nuestro vecino en materia de tipo de cambio.

“Pienso mantener una conversación con Dilma para ver, hasta donde se pueda, qué pasos dará Brasil, porque está claro que esta situación también los está impactando a ellos”, agregó el mandatario.

En caída

Actualmente los brasileños son los principales compradores de productos uruguayos, pero la caída de la moneda norteamericana en nuestro país (que cerró el segundo mes del año con una caída del 1,65%) limita la competitividad de las exportaciones.

La Unión de Exportadores del Uruguay, viene pidiendo desde el año pasado un mejor tipo de cambio u otras medidas para no perder incidencia en los mercados internacionales.

La rebaja en los aportes patronales, sería una medida que podría incrementarse más allá de lo ya hecho, así como alguna baja en los costos de la energía que utiliza la industria, entienden los exportadores.

Uruguay teme se agudicen las medidas proteccionistas brasileñas ante la crisis mundial, con exenciones fiscales, créditos blandos y reducción de las cargas laborales a la industria local, especialmente las que tienen mano de obra intensiva.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje