Calor y humedad

Las condiciones climáticas están afectando productos de granja más aún que la sequía

El dirigente de la Confederación Granjera explicó que el desarrollo de hongos, producto de la alta humedad con temperaturas muy fuertes, sumado a la fermentación de la tierra, “produce daños irreparables”.

Indicó que las uvas y los tomates, están siendo los cultivos más castigados.

Producción “se pudre”

Di Leonardi explicó que las condiciones de sequía son, obviamente, desfavorables para cualquier producción, pero que llegado el momento se puede salvar alguna parte de frutas u hortalizas en condiciones aceptables para llevar al mercado.

En el caso de las actuales condiciones climáticas el problema es mucho peor, ya que “se pudre” buena parte del producido antes incluso de sacarlo de la planta y lo que se extrae suele correr igual suerte apenas en horas.

Acelgas y espinacas están entre las hortalizas más afectadas, ya que el daño a la hoja, hace que el producto pierda totalmente su valor. Morrones, zanahorias y melones, que debían estarse recogiendo con normalidad, se han visto sumamente deteriorados también.

Los granjeros están sufriendo paralelamente problemas de colocación que experimentaron en verano producto de superproducciones que los consumidores no absorbieron.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje