SUL aclara frente a trascendidos sobre su papel en tema lanero

El Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) emitió una declaración debido a una serie de trascendidos sobre la comercialización de lana. El comunicado, que consta de cuatro puntos, señala textualmente:

 

1. El Secretariado Uruguayo de la Lana no se identifica con ningún sistema de comercialización de lanas en particular y apoya el sistema de comercialización vigente en Uruguay, donde el productor tiene diferentes opciones de venta: venta directa en establecimiento, consignación, venta cooperativa, remate, licitación o exportación.

2. El Secretariado Uruguayo de la Lana tiene un rol técnico y no comercial. Puede asesorar a los productores de acuerdo a la información que dispone, pero no es su función fijar bases para transacciones comerciales. Las bases son fijadas por los productores, que son los que venden su producto.

3. El laboratorio de lanas del SUL realiza ensayos y procedimientos de muestreo de acuerdo a las normas de la Federación Lanera Internacional (IWTO), organización que pauta los procedimientos en lo referente al tema y a las que adhieren los laboratorios laneros más importantes del mundo.

SUL forma parte de los laboratorios acreditados por Interwoollabs, lo cual significa que sus equipos y procedimientos están siendo chequeados periódicamente.

4. SUL continuará haciendo las máximos esfuerzos para fortalecer y maximizar la competitividad de las cadenas agroindustriales de la producción ovina uruguaya. La medición objetiva de la lana para su comercialización, persigue dicho fin. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje