U$S 150 millones

Empresa china fabricará motores para automóviles en Uruguay con 500 trabajadores

Motor Lifan 520 GNC autos-chinos.com
Motor Lifan 520 GNC / autos-chinos.com

Lifan ya posee una planta de ensamblado de vehículos en el departamento de San José, donde se arman los modelos Lifan 320 y Lifan 620 que tienen a Brasil como destino final.

La noticia es producto de los contactos mantenidos en China por el ministro del ramo, Ernesto Kreimerman, el que confirmó el arribo en marzo próximo de la presidenta del mega grupo Citic (del que es filial Lifan). La presidenta Hong Bo analizará distintas infraestructuras posibles, incluyendo la eventual extracción de mineral de hierro.

Polo de automoción

El ministro Kreimerman dijo a El Observador que Uruguay “puede convertirse en polo de automoción, pues también se fabrican autos coreanos, japoneses y franceses, ya que el Mercosur permite la exportación con acceso preferencial a los mercados”.

El secretario de Estado viajó la semana pasada a Pekín, acompañado de la directora general para Asuntos Económicos de la Cancillería, del director nacional de Industrias, y del Secretario de Energía, con quienes analizó la posibilidad que China sea el país que construya la planta regasificadora.

La Administración Nacional de Energía de China, evaluará los antecedentes nacionales y eventualmente será la interesada en erigir el complejo para regasificar el gas que vendrá de Argentina y permitirá redistribuirlo a partir de la base junto al arroyo Solís Grande.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje