Plata dulce

El gobierno dispondrá de U$S140 millones por encima de lo previsto para gastar en 2012

Luis Porto Presidencia
Luis Porto / Presidencia

Estos fondos inesperados con que contará el gobierno para 2012, fueron ratificados como tales por el subsecretario del ministerio de Economía y Finanzas, y por un miembro de la asesoría macroeconómica de igual cartera, al matutino El Observador.

En primer término Luis Porto indicó que el espacio fiscal “está, pero las prioridades las fija el Poder Ejecutivo (…) cuando comience la discusión de la Rendición de Cuentas el Poder Ejecutivo decidirá las prioridades. Eso forma parte de la discusión de este año”.

Por su parte, Michael Borchardt se mostró algo más prudente, en tanto, “puede haber algunas leyes ya aprobadas que pueden implicar gastos y hay algunas iniciativas que se están discutiendo, fundamentalmente en el área social, y, que de aprobarse también implican necesidades de fondos adicionales a las aprobadas en el presupuesto”.

No derrochar

Sin embargo el escenario general auspiciado por el Presidente de la República tiende a la moderación absoluta en el gasto, ante los embates de la crisis internacional que no ha cedido tal cual preveían los especialistas del primer mundo.

Con ese marco es probable que algún “coletazo” del colapso global nos afecte, para lo cual tanto Mujica como Astori, han hecho hincapié en la necesidad de ser “prudentes”.

Más allá, el comienzo de un tercer año de gobierno sin deudas grandes a la vista, con la economía saneada y posibilidades reales de gastar esos 140 millones de dólares, abren un interrogante en medio de demandas múltiples sobre qué hará el gobierno con ese fondo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje