Optimismo en el agro

Lluvias “salvan” cosechas cerealeras incluso en departamentos con “sequía meteorológica”

Campo nubladoLas lluvias han sido de moderadas a intensas, según las zonas, con mayor predominio hasta el momento en el litoral del río Uruguay, y hay pronósticos de más agua para las próximas horas.

Los cultivos cerealeros y de forraje han sido los más beneficiados, así como las pasturas y aguadas que dieron un aliento al ganado que estaba también sufriendo las altas temperaturas acompañadas por la baja en la calidad de su alimentación.

Había preocupación dado que la falta de lluvias hizo que las hembras no entraran en celo sobre el final del servicio de entore.

Salvación

Algunos departamentos como Paysandú, que enfrentaban una dura crisis hídrica, recibieron más de 200 mms. de precipitaciones, Río Negro por encima de los 130 mms.; Soriano 100 mms. Rivera 97 mms., y Tacuarembó más de 85 mms.

La soja y el maíz eran los cultivos en grandes extensiones de mayor preocupación, pero todo indica que las precipitaciones salvarán cuando menos el 80% de lo plantado.

La campaña de cultivo de verano alcanza a las 860.000 hectáreas, cifra similar a la del año anterio. El maíz, con 128.000 hectáres supera las cifras de la anterior siembra.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje