Leche uruguaya a México

Gobierno logra liberar 150 licencias de exportación no automáticas con Argentina

ContainersLa decisión de Cristina Fernández, hizo que el gobierno uruguayo suspendiera el envío de una misión del más alto nivel que se pensaba enviar a la vecina orilla para analizar la situación.

La información, confirmada por el subsecretario del Ministerio de Economía Luis Porto al informativo Sarandí, le fue canalizada por la directora de la Secretaría de Comercio Exterior argentina, Beatriz Paglieri, la que le anticipó que prácticamente la totalidad de las exportaciones pendientes desde Uruguay, podrán entrar de aquí en más.

Ante cualquier eventualidad en contrario, la funcionaria consideró que es necesario mantener una “línea abierta” entre ambas orillas, a fin de evitar cualquier contrariedad.

Algunas licencias están en duda todavía, debido a que existen sospechas que los componentes chinos en los productos superen los márgenes tolerables dentro de la normativa del Mercosur.

Leche en polvo

Mientras tanto, México confirmó que adquirirá leche en polvo uruguaya en los próximos meses. Hasta ahora los compradores de Uruguay son Brasil y Venezuela.

La noticia confirma la tendencia de diversificar destinos de exportación, anunciada por el Presidente Mujica.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje