Para aprobar en 2012

El Parlamento vuelve a estudiar la rebaja del I.V.A. focalizando las tarjetas de crédito

Palacio legislativoLos legisladores, mayormente los de la oposición, entienden que es necesario aplicar algunos cambios al proyecto, en el sentido de evitar que esas acciones perjudiquen a los comercios de menor rango, en detrimento de las “grandes superficies”.

No obstante, de momento, todos los sectores representados en la comisión están de acuerdo en principio en rebajar el impuesto.

Diferencias

El debate aparece planteado en lo que las empresas emisoras de tarjetas, le cobran a los comerciantes modestos para poder emplear el “dinero plástico”: hasta un 8% debe pagar por recargo un almacenero, mientras un supermercado apenas paga el 0,5% en caso de que la tarjeta acepte ser usada como forma de pago en las cajas del hipercentro.

Además a los comercios más pequeños de todos, se les hace incluso cuesta arriba pagar la mensualidad del POS (terminal electrónica imprescindible para hacer pagos con tarjeta) cuyo arrendamiento ronda los 800 pesos por mes.

Las diferencias en el monto porcentual que pagan las tarjetas, quedarían subsanadas de prosperar una iniciativa del nacionalista Daniel Peña y el frenteamplista Gonzalo Mujica, que regulan dichos porcentajes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje