Trabas a la exportación

Ministro Kreimerman descartó que Uruguay “ponga la otra mejilla” en negociaciones con Argentina

Kreimerman Presidencia
Foto: Presidencia

“A nivel institucional y personal hemos tenido muchas conversaciones con los industriales de nuestro país. Ellos saben igual que nosotros, que Uruguay no tiene posibilidades de asumir medidas que tengan efectos contra Argentina, medidas que tampoco aplican Brasil ni los paises europeos con volúmenes muy importantes de negociación”, señaló el ingeniero Roberto Kreimerman.

En declaraciones al informativo Sarandí, el secretario de Estado descartó de plano que existan “posibilidades de decir: no te dejo eso aquí porque no nos dejas eso allá, eso es reconocido por todos: nosotros estamos buscando nuevas formas de negociar, que estamos convencidos es la única manera de superar estos escollos”.

Crítica al Mercosur

Kreimerman apuntó que se continúa con los estudios de los productos que se vendieron en 2011 al mercado vecino para tratar de insistir sobre ellos.

En las últimas horas el presidente de la comisión de Comercio Exterior de la Cámara de Industrias, Rafael Sanguinetti, dijo que el Mercosur está “en absoluta anarquía”, y que pedirán al Presidente Mujica que se eleve una queja formal al gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje