Sin poner un peso

ANCAP con petroleras norteamericanas buscará petróleo en Entre Ríos y en Salto

Foto: Presidencia,gub.uy

El presidente de ANCAP, Raúl Sendic, confirmó la especie, y aseguró que Uruguay está en inmejorables condiciones para apoyar el emprendimiento ya que cuenta con mapas geológicos de toda la cuenca, algo que los argentinos aún no han efectuado.

La instancia surge a raíz del interés manifestado por dos empresas norteamericanas para explorar yacimientos eventuales del lado argentino, algo en lo que Uruguay puede involucrarse directamente sin tener que realizar inversión alguna.

La participación uruguaya

ANCAP entraría en el negocio con los informes geológicos que realiza sistemáticamente desde hace más de medio siglo y que son efectivos en tanto la cuenca argentina y uruguaya es compartida. La responsabilidad del ente uruguayo será, en principio, la determinación de los puntos de perforación, algo vital para el emprendimiento.

El presidente de ANCAP, viene de reunirse con su par argentino, así como con autoridades regionales y nacionales, y destacó “la voluntad expresada por el gobernador y el respaldo que nos ha dado el presidente José Mujica para este proceso al igual que la presidenta argentina”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje