Madera con problemas

El sector forestal se declara en crisis y pide rebaja de impuestos y exenciones al gobierno

maderasRepresentantes del sector dijeron a Ultimas Noticias que las únicas soluciones inmediatas que vislumbran son la rebaja de los impuestos, así como beneficios como grandes consumidores de combustibles y la no aplicación del tributo a los inmuebles rurales.

Afirman que oportunamente pidieron entrevistarse con el Presidente de la República pero ello aún no les ha sido concedido y han sido recibidos por el Ministro de Gandería Agricultura y Pesca y por el vicepresidente Danilo Astori.

La industria atraviesa un momento de serias dificultades –afirman- en tanto la producción de madera serrada o tableros tenía por destino principal la construcción en Estados Unidos. Actualmente la crisis liquidó literalmente ese mercado.

Cifras

Desde 2007, las exportaciones cayeron casi un 40% aseguran, y la leve recuperación del 7% en 2011, es insuficiente para cubrir sus costos.

El mercado celulósico también está en baja después de un período de buenos precios, registrados en 2009 y que han caído hasta un 25% en relación a ese año.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje