Ricardo Prato

Cadetes con facturas se convierten en “inspectores” municipales para los reaforos

IntendenciaTal es lo que se desprende de lo anunciado por el secretario general de la IMM, Ricardo Prato, que descartó una campaña para reaforar por parte de la comuna.

Como ejemplo, Prato explicó a El Observador que si un cadete va a dejar una factura a un domicilio que figura como propiedad única, y se encuentra un edificio, tendrá que que avisar a la Intendencia, la que notificará a la Dirección Nacional de Catastro para que envíe un inspector acreditado.

El tema surgió a partir del anuncio que unos 80.000 contribuyentes de Montevideo verán aumentada su contribución inmobiliaria, debido a los reaforos. “No será un mazazo” dijo Prato, quien consideró que los valores de la tierra han cambiado, y hay subdeclaración de obras en muchos casos, todo lo que incide en aumentos legales y “justos” según el jerarca.

La intendencia considera que hasta el 17% de los terrenos, donde se han edificado las 450.000 viviendas que hay en Montevideo, deben ser reaforados. El mayor costo lo sufrirán quienes vivan sobre la costa, los terrenos cuyo valor más ha crecido en estos años.

La Intendencia considera que unos 80.000 inmuebles deberían haber cambiado ya sus valores catastrales, y por ende pagar más contribución, pero ello no se ha hecho por demoras en los registros.

El jerarca municipal también dijo que habrá contribuciones que “bajarán” aunque no explicitó cuáles, ni porqué motivos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje