"Confianza país"

Uruguay cerca de recuperar el grado inversor, tras 10 años de la crisis de 2002

Conferencia de prensa a la salida del Consejo de Ministros / Presidencia

Lorenzo atribuyó la mejora a cuestiones transitorias -como un costo de generación de energía eléctrica menor al proyectado-, pero también a una mejoría de la recaudación impositiva y un ajuste al alza de las tarifas públicas.

Agregó que el gobierno mantiene las previsiones de crecimiento para este año (4%) y para el cierre de 2011 (6%), dato que aún no ha sido difundido oficialmente.

Según Lorenzo, «en los próximos cuatro años Uruguay se encuentra en una situación de vencimientos de deuda pública muy moderados».

«Esto va a hacer que el desempeño económico que hemos tenido en los últimos tiempos pueda mantenerse en el futuro, por cierto, en un escenario internacional crecientemente incierto», sostuvo.

En ese marco, «el gobierno se propone (…) que el año 2012 sea el año en el que Uruguay recupera el grado inversor y esto constituya un nuevo aporte hacia asegurar confianza» en el país.

«El gobierno cree que están dadas todas las condiciones para que nuestro país sea reconocido por las calificadoras de riesgo en términos de su comportamiento fiscal y financiero», señaló.

Uruguay perdió el grado de inversión durante la crisis financiera de 2002, la peor de su historia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje