Deuda

La neoyorquina Fitch bajará la calificación a seis países, incluídos España e Italia

Fitch ratings afp
Foto: AFP

A fines de enero, Fitch rebajará la nota de la deuda, “en uno o dos escalones” a los países citados que se encuentran a estudio de la consultora como los más comprometidos en la Eurozona.

Sin embargo para la agencia con sede en Nueva York, no hay todavía riesgo de default en ninguna de las economías citadas.

 

Los peor posicionados

España es el país que peor suerte tendría al conocerse los números oficiales de Fitch antes del comienzo de febrero, en tanto se considera que el incumplimiento de los compromisos asumidos para 2011, puso en tela de juicio la asunción de los compromisos por parte de los deudores.

Para Fitch, hay una adecuación positiva de las finanzas españolas, pero ello no es suficiente en tanto hay problemas todavía con las finanzas públicas y los activos bancarios, asi como con el mercado laboral en general.

Pese al alerta de los neoyorquinos, tanto España como Francia, colocaron una nueva serie de bonos: los franceses con rendimientos del 2%-3% y los españoles en el mismo orden.

Mientras tanto el peor de los países ranqueados por las agencias, Grecia, acaba de negociar nuevos préstamos con el Fondo Monetario Internacional, en el marco de un segundo plan de ayuda que procura alejar a los griegos del default.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje