Protesta

Regalarán su cosecha de tomates a la gente, antes de tirarla a la calle

tomatesSe trata de COPRONEC,  la Cooperativa de Productores del Noreste de Canelones  movilizados por “un precio justo para el tomate industria”, asi como por el cumplimiento de lo que entienden, fueron compromisos del gobierno, “en muchas oportunidades y discursos dichos” en el sentido que la permanencia de las familias rurales en el campo es un objetivo estratégico nacional.

“Estamos negociando desde principios de 2011 el apoyo necesario para garantizar la producción de la zafra 2012 para la industria.

Desde la Dirección de la Granja se nos dijo que siguiéramos adelante, prometiéndonos el apoyo para terminar de cobrar la zafra pasada y un precio para la próxima que se está iniciando”, dijeron fuentes de la cooperativa.

La falta de los apoyos comprometidos por el gobierno, demoró la terminación de la planta de concentrado de tomate que está proyectada y en obras.

Además se pretende que los productores logren cobrar todo lo adeudado en la zafra anterior, a que entreguen la presente zafra a un precio de tres pesos el quilo.

Objetivo de la movilización

Así las cosas la Comisión Nacional de Fomento Rural ha dispuesto una movilización para regalar a los vecinos tomates, en pleno centro capitalino, a fin de sensibilizar a las autoridades sobre lo que se prometió y está pendiente de cumplimiento.

“Ha habido un fuerte manoseo del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca para con los pequeños productores de Canelones. La Dirección de la Granja del ministerio, no cumple con su palabra e interponen sucesivas trabas para postergar decisiones. Los productores con el tomate ya maduro, en lugar de tirarlo, hemos decidido regalarlo a la población y demandamos a las autoridades nacionales soluciones urgentes” dicen en un comunicado los integrantes de la COPRONEC.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje