Electricidad

La URSEA cuestiona cifras de UTE que llevaron al aumento de tarifas

UTE electricidad
Foto: ute.com.uy

La Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (URSEA), cuestionó los números de los costos que plantea UTE y que condicionaron el aumento del 6% en las tarifas que sufre la población desde el pasado 1º de enero.

La estimación de costos de abastecimiento de UTE para 2012, es de U$S 953 millones, debido a una perspectiva de generación hidráulica “media” y a una perspectiva del costo en el petróleo Brent de U$S 107,35 el barril.

Posible reducción de tarifas

La URSEA, entiende que los precios actuales y su proyección, en el barril de petróleo están entre U$S 90 y U$S 110, por lo que el costo de abastecimiento se reduciría casi un 30% (un máximo de U$S 624 millones).

En un informe publicado por la URSEA se comparan los resultados de los dos escenarios planteados considerándose que “la diferencia aún tendiendo en cuenta que en un caso se incluye el IVA y en otro no, la diferencia entre ambos resulta de un monto significativo que ameritaría profundizar el análisis y en particular el estudio de las hipótesis consideradas y los modelos y software aplicados”.

El estudio de UTE sobre sus costos de demanda “ es relevante”, afirma URSEA porque incide “en la ponderación de los diferentes componentes de egresos de la paramétrica y en el correspondiente ajuste promedio” para las tarifas públicas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje