Economía

Tras Venezuela y Argentina, Uruguay tercero en inflación en América Latina

Argentina es bastante más discutible: sus números han sido cuestionados duramente por la oposición y mientras el rango inflacionario oficial oscila en el 10%, las fuentes opositoras lo ubican en hasta el 22%.

Uruguay se coloca así tercero en Sudamérica, con su 8,6%, dos puntos por encima de la meta que el equipo económico de gobierno se había fijado.

El resto de Sudamérica

Detrás de nuestro país, vienen los brasileños con un 6,5% una cifra interesante si se quiere pero que no conforma ni a la sexta potencia económica del mundo, ni a su presidenta que ha prometido bajar dos dígitos el porcentaje en 2012.

Le siguen los ecuatorianos con un 5,4% el año pasado, un número superior al que esperaba el gobierno. Más abajo en la tabla están los peruanos que han visto los precios del mercado interno subir hasta un 4,7%, un porcentaje nada despreciable en tanto es el más alto en la economía incaica de los últimos tres años.

Apenas menor, la inflación chilena del 4,4% tampoco conforma a una población a la que se prometió un máximo del 3%.

Colombia tiene un 3,7% acumulado en 2011, tampoco un aumento fuerte con relación al 3,1% de 2010, pero si lo suficiente para que la gente descrea de algunas promesas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje