Economía

260 inversores de 40 países piden información para instalarse en Uruguay

fabrica uruguaya
Foto: Presidencia

El sitio de Uruguay XXI fue contactado por más de 260 inversores extranjeros, una tercera parte sudamericanos, otro tercio de europeos, seguidos de norteamericanos y asiáticos.

Las consultas procuran determinar si los beneficios que ofrece de momento el país ameritan invertir sus capitales en alguno de los emprendimientos de su factura.

Los sectores de servicios, inmobiliarios, manufactura, agro y energía, y los subsectores de alimentación, autopartes, marítimo, y globales de exportación, son los que mayor interés han demostrado hasta el momento, según reconoció la Presidencia de la República.

Los más interesados

Discriminado por países, Argentina encabeza la lista de los interesados, seguida por Estados Unidos y Espàña, con Brasil en cuarto lugar. Las consultas de estos países representan más de la mitad del número de interesados. El país de más curioso, y vertiginoso, aumento en su interés inversor ha sido Japón: del total de pedidos de informes, un 5% es ahora japonés.

Las empresas manufactureras y de servicios, son las que mayor interés han demostrado sumando entre ambas el 70% del total de consultas discriminadas por sector.

Los inversores tienen no obstante distintos parámetros en lo que refiere a sus interrogantes: la mayoría de las preguntas versa sobre el clima o ambiente de inversión existente, mientras otros emprendimientos apuntan directamente a pedir apoyos para consolidar su instalación en el país.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje