Ancap

Ecuador no venderá más petróleo a Uruguay por haber “triangulado”

“La idea era darle nuestro crudo para que refine, pero Ancap empezó a intermediar nuestro petróleo con otros países”, agregó el presidente Correa que señaló su disconformidad con la medida.

El presidente de Ancap, Raúl Sendic, se mostró “sorprendido” por las declaraciones de Correa. Reconoció que los dos primeros embarques ecuatorianos se refinaron, y el tercero fue vendido.

“Pero seguramente existe un problema de desinformación con PetroEcuador, la firma estatal que vende el petróleo a Ancap, ya que el contrato es claro”, agregó.

Las condiciones establecen que los dos únicos países adonde no se podía triangular el petróleo era a Perú y Chile, lo que Uruguay cumplió.

Se termina

Un director de Ancap, viajó especialmente a Ecuador, para evaluar la situación, pero los ecuatorianos no hicieron comentarios negativos sobre el punto. De concretarse lo afirmado por el presidente Correa, el contrato petrolero con Ecuador caerá en 2012.

A nivel del Gabinete Productivo, el tema fue analizado y el ministro de Industria, Roberto Kreimerman, ratificó la postura uruguaya como válida dentro del acuerdo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje