Licitación

Aprobaron construcción de puerto deportivo de 180 amarras en Atlántida

Costa de Atlántida

Tras que los estudios de la Universidad de la República, habilitaran al Director Nacional de Hidrografía, a continuar adelante con el proyecto de construcción de un puerto deportivo en el principal balneario de Canelones, los precios de la tierra no dejan de subir.

El director Jorge Camaño, confirmó que la realización de un muelle de entre 170 y 180 amarras, comprenderá a su vez un área de inversión inmobiliaria propia.

El puerto deportivo de Atlántida, se sumaría a la cadena portuaria náutica que va desde Higueritas en Nueva Palmira, pasando por Carmelo, Colonia, Riachuelo, Santa Lucía, Buceo, Piriápolis, y Punta del Este.

El proyecto portuario para Atlántida, está planteado en la costa a la altura de la Isla de la Sirena, frente a las playas Mansa y Brava.

Negocio inmobiliario

El puerto tendrá hasta 180 amarras y costará alrededor de 60 millones de dólares. Será la iniciativa de empresarios la que lo lleve adelante, bajo el régimen de inversión privada en concesión de obra pública, para lo que se hará un llamado a ofertas.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, dispone en la costa frente a la isla citada de una manzana que operaría como “manzana cero” del complejo. Los operadores señalan que la venta y alquiler de amarras es insuficiente para hacer rentable la inversión y que el negocio inmobiliario, en torno al proyectado puerto, es la clave para despertar el interés de los inversores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje