Economía

Los uruguayos alcanzan ingresos promedio de 15.000 dólares por año

Ministerio de Economía y Finanzas

Los datos aportados por el titular de esa secretaría de Estado, Fernando Lorenzo, detallan que la mejoría básicamente es atribuíble al mayor uso de las tecnologías en el mundo del trabajo lo “que generó una notoria mejoría en la productividad”.

El ministro Lorenzo consideró no obstante imprescindible mejorar la calificación de los trabajadores, con la aspiración de hacer caer aún más los niveles de desocupación situados en el 6%, los más bajos del país desde que se efectúan estos cálculos y que son considerados “estructurales”, y por ende de más difícil dilucidación que el resto.

Mejoras

Se calcula que este año se crearon unos 14.000 nuevos puestos de trabajo, mientras que para 2012, los primeros meses alientan una mejoría aún mayor en tanto la temporada turística se avizora entre las mejores de la última década.

Los salarios han aumentado en el año en el orden promedial del 3%, mientras la inflación anualizada, se sitúa en el 6,3%.

Para el Ministerio de Economía y Finanzas, el que culmina ha sido un año “muy positivo”, en tanto se redujo el marco de la pobreza, con un índice que cayó del 18 al 14 por ciento durante el año que termina. La pobreza fue reducida en los últimos cinco años, en tanto 675.000 ciudadanos lograron superar la línea de ingresos mínimos en el período, bajo la cual en 2006, había 1:135.000 personas, más de la tercera parte de la población del país.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje