Inversión

Chinos planean fabricar en planta uruguaya motos eléctricas revolucionarias

Fachada de local de Lifan (lifan.com.uy)

La empresa Lifan, que ensambla con la firma Effa, el 90% de los vehículos que se exportan a Brasil, confirmó la instalación en el más corto plazo posible de una nueva planta para construir motores, construcción de chasis, ensamblado y pintura de vehículos.

América Latina viene cumpliendo con las condiciones exigidas por los chinos para llevar adelante la producción, por lo cual las plantas en el cono sur americano, incluído Uruguay, están trabajando a full.

Con dicho marco, la empresa busca nuevos emprendimientos y Uruguay podría ser el lugar indicado para los mismos. La definición del futuro escenario empresarial de los chinos será en febrero.

Los asiáticos consideran positivo el mantenimiento de las condiciones de mercado reinante en Uruguay, por lo que adquirirían el 100% de las acciones de la sociedad que se mantiene con la firma Effa, para avanzar en el proyecto.

La otra opción viable sería construir el emprendimiento desde cero, planta industrial incluída, lo que demoraría más para estar en condiciones de producción.

Avance tecnológico

Los chinos estudian ahora tanto los sistemas de devolución de impuestos como los estímulos impositivos del gobierno, lo que serán condicionantes de peso vital a la hora de definir.

La importancia de la instalación de la planta, no está dada solo por la inversión de 100 millones de dólares y la generación de unos 2000 puestos de trabajo, sino por las perspectivas tecnológicas a futuro.

Como principal fabricante de motos chinas, Lifan está apuntando ahora a la producción masiva de motos eléctricas, sustitutivas de las con motores de explosión, una modalidad renovadora y que esperan sea la matriz vehicular de birodados para las próximas décadas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje