"La crisis es una bendición para los países"
El presidente de la Liga de Defensa Comercial (Lideco), José Villar, dijo que «la crisis es la mayor bendición que le puede sucederle a personas o países porque la crisis trae proyecto».
Estas manifestaciones fueron realizadas en el marco de la 87 asamblea general ordinaria, ocasión en que se renovó parcialmente a las autoridades de la citada institución.
Villar en su discurso indicó que «la creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes tragedias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo, sin quedar superado».
Para el presidente de Lideco «quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más los problemas que las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia, el problema de las personas y los países es la pereza para encontrar salidas y soluciones».
Agregó que «sin crisis no hay méritos. Es la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis, es exaltar el conformismo. En vez de esto trabajemos juntos. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla».
Villar cerró su alocución con una frase de Albert Einstein: «No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo». *
Compartí tu opinión con toda la comunidad